Para iniciar sesión en Dropbox con una cuenta de Google

Publicado el

google-inicio-de-sesion

Si utilizas alguna cuenta de Google ahora puedes iniciar sesión en Dropbox con dichas credenciales de forma más práctica y segura, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

La idea es contar con un método alternativo de login que brinde tantas o más garantí­as que el método tradicional, pero mejor aún, un más cómodo acceso a los servicios en lí­nea y aplicaciones móviles. En este caso, no solo funciona con cuentas de Dropbox existentes, también es posible que nuevos usuarios se registren de una forma más sencilla gracias a su datos de Google.

En fin, si a tu cuenta de Dropbox tienes asociada una cuenta de correo electrónico de Google (o sea, de Gmail o de dominios personalizados ví­a G Suite) ya puedes aprovechar la novedad encontrando el respectivo botón de «Iniciar sesión con Google» en la parte superior del sitio web y sus apps; Igualmente, si eres un usuario un nuevo, puedes ahorrarte el registro en Dropbox pulsando en «Regí­strate gratis con Google«.

iniciar-sesion-dropbox

En cuanto a quienes tienen cuenta en Dropbox mas no una de correo electrónico de Google asociada, si así­ lo desean, pueden visitar el panel de Configuración de Dropbox, tras loguearse como de costumbre, y cambiar el Correo electrónico personal desde la pestaña Perfil en dicho panel.

En todo caso, habrá que habilitar los permisos de conexión entre Dropbox y Google, lo que incluye el acceso a los contactos y a la información básica del perfil. [Ví­a: gHacks]