Vote, para votar de forma completamente anónima a través de Slack

slack

A estas alturas todos habréis oído hablar acerca de Slack, una de las herramientas de comunicación en equipo más populares que podemos encontrar en la actualidad. Hoy nos ha llamado la atención una extensión de lo más interesante: se trata de Vote, para votar de forma completamente anónima a través de Slack.

En general, el funcionamiento de Vote es de lo más simple. De hecho, únicamente hay que seguir dos sencillos pasos para empezar a utilizarla y recibir opiniones sinceras de los diferentes empleados de una empresa. El primero de estos pasos es acceder a la web de Vote y hacer clic en el botón “Add to Slack”. Una vez lo hayamos hecho ya podremos utilizar la herramienta escribiendo el comando /vote seguido de la pregunta que queramos plantear.

Por ejemplo: /vote ¿Deberíamos cancelar la reunión de la próxima semana? De esta forma, los usuarios solo tendrán que responder “Yes” o “No” y obtendremos los resultados globales. Además, también podemos configurar respuestas personalizadas para que los miembros del equipo hagan clic sobre la opción que prefieran.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta de lo más útil si queremos recibir respuestas honestas de todos los miembros del equipo. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Vote.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.