A Sharper Scaling, software que ofrece mejor nitidez en las imágenes escaladas

Publicado el

asharperscaling

Quienes hayan usado aplicaciones de edición gráfica para escalar imágenes se han encontrado con que las mismas van perdiendo nitidez de forma apreciable a cada ampliación que realicen debido al uso generalizado de las técnicas de interpolación bicúbica existentes, obteniendo diferentes niveles de pérdidas de nitidez en las propias imágenes.

En este sentido, existe una aplicación gratuita y especí­fica para escalar imágenes que, según expone en su web oficial, dispone de su propia técnica la cual ofrece un resultado mucho mejor que las diferentes técnicas de interpolación bicúbica llegando incluso a superar a la técnica empleada por Photoshop en la opción de «Conservar detalles», lanzada en el año 2013, donde las imágenes escaladas resultantes disponen de un mayor grado de nitidez, sobre todo, en imágenes gráficas.

Esta aplicación se llama A Sharper Scaling, está desarrollada por Steffen Gerlach, y está disponible como aplicación para el sistema Windows. Además, cuenta con su propio código fuente disponible bajo la licencia Creative Commons by-nd, de modo que se permite su uso y distribución pero no su modificación.

Señalar que, al dedicarse exclusivamente al escalado de imágenes, la aplicación dispone de pocas opciones, estando todas ellas disponibles bajo una sencillí­sima interfaz de usuario. Desde la web apuntan a que además de ofrecer mejores resultados a la hora de escalar imágenes, también puede contribuir a la calidad calidad de transformaciones geométricas como rotaciones, corrección de perspectivas o corrección de distorsiones de lentes.

De este modo, quienes quieran obtener un mejor resultado a la hora de escalar sus imágenes, A Sharper Scaling es la aplicación recomendada para ello.

Comparte en: