Un wearable que monitoriza nuestro brazo para advertir posibles lesiones

Ziel M2 es una especie de funda o manga que combina una serie de tecnologías, que tiene como objetivo alertarnos de posibles lesiones que podrían tener los músculos de nuestro brazo.

Aunque está pensado específicamente para jugadores de béisbol, podría  tener múltiples usos también  para usuarios que realicen deportes o actividades similares. Ziel M2 luce de esta manera en el brazo:

ziel-m2

Repasando sus características nos encontraremos por el momento con un prototipo que tiene sensores musculares, giroscopio y acelerómetro para medir la presión que reciben los músculos y monitorizar sus movimientos.

Toda esta información tomada en tiempo real permitirá prever posibles lesiones, ayudando a los entrenadores o mismos jugadores a tomar medidas antes que se produzcan, ya sea cambiando la técnica o ajustando su entrenamiento.

ziel-m2

La idea es que los interesados puedan tener datos precisos y fáciles de interpretar con solo ver su móvil o tablet, para tomar medidas rápidas antes que se resienta el músculo.

La idea de este wearable le pertenece a dos estudiantes de la Universidad Rice, que comenzaron a dar forma a su idea a principios del año pasado. Aunque aún queda mucho trabajo por delante para que sea funcional y salga al mercado, ya ha recibido reconocimiento en diferentes eventos y competiciones.

Por el momento están desarrollando el cuarto prototipo y esperan lanzar su producto en 2018.

Miriam Schuager