Un dispositivo USB para guardar todas nuestras contraseñas

La mayoría de los que trabajamos con tecnología tenemos un sistema de gestión de contraseñas que nos permiten contar con un password diferente en cada sitio en el que estamos registrado, lo que permite que respiremos con más traquilidad, ya que si roban nuestro login/contraseña de una web, no tienen la combinación para entrar en todos nuestros perfiles de Internet.

Aún así, mucha gente no se fía de soluciones como 1password o lastpass, por lo que este nuevo invento puede ser una buena alternativa: un dispositivo seguro que guarda las contraseñas y se conecta vía USB a los ordenadores.

Se trata de Mooltipass Mini, un proyecto que ya ha superado la financiación en kickstarter y que se venderá por unos 50 dólares a partir de enero de 2017.

contraseñas

Para usarlo solo tenemos que conectarlo e incluir nuestro PIN secreto, siendo así posible conectarse en cualquier lugar con un click rápido. El mismo dispositivo puede usarse por varios usuarios, siendo necesario que cada uno ponga su PIN correspondiente.

Cuando conectemos el Mooltipass Mini, detectará la web en la que estamos conectados, y usando la rueda lateral, incluirá automáticamente el login y password correspondiente, ayudándonos a ahorrar tiempo.

Por supuesto, las contraseñas guardadas esán cifradas, por lo que aunque roben el dispositivo, no podrán leer su contenido. Solo el PIN es necesario para descifrar su contenido, siempre con actualizaciones de firmware garantizadas para que no haya problemas en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.