Oculus adquiere InfiniLED, desarrollador de tecnologí­a de pantallas LED de bajo consumo

Publicado el

infiniled

InfiniLED es una compañí­a nacida en el año 2010 desde el Tyndall National Institute, vinculado al Universidad de Cork, la cual cuenta con su propia tecnologí­a de pantallas LED, ILED (Inorganic LED Display), basada en micro chips LED, la cual define como la tecnologí­a de pantallas eficientes energéticamente de próxima generación para su aplicación desde dispositivos vestibles a pantallas de televisión. Estos dí­as se está conociendo que dicha compañí­a ha sido adquirida por Oculus, la compañí­a de Realidad Virtual adquirida por Facebook.

En un principio se ha dado a conocer la noticia por medios locales, quienes observaron el cambio de cartel en la puerta de las oficinas de InfiniLED por uno que pone «Oculus», hasta llegar a ser confirmada por un portavoz de Oculus a la publicación VentureBeat sin que hasta el momento hayan querido compartir más información, por lo que por ahora no se sabe nada acerca de los detalles de la adquisición.

Lo interesante de la adquisición de InfiniLED es que Oculus estará apostando por pantallas LED de bajo consumo para sus productos donde puede caber la posibilidad de que estas pantallas LED puedan estar presentes en el modelo de casco de Realidad Virtual independiente en el que andan trabajando y del cual se mostró un prototipo del mismo semanas atrás, garantizando la disponibilidad de una autonomí­a energética mayor que si usase otras tecnologí­as de pantallas LED convencionales.

Será cuestión de tiempo que podamos ver las posibles aplicaciones de la tecnologí­a ILED dentro de los productos de Oculus.

Publicado en
Etiquetado
Adquisicióntecnologí­a

Comparte en: