Oculus adquiere InfiniLED, desarrollador de tecnología de pantallas LED de bajo consumo

infiniled

InfiniLED es una compañía nacida en el año 2010 desde el Tyndall National Institute, vinculado al Universidad de Cork, la cual cuenta con su propia tecnología de pantallas LED, ILED (Inorganic LED Display), basada en micro chips LED, la cual define como la tecnología de pantallas eficientes energéticamente de próxima generación para su aplicación desde dispositivos vestibles a pantallas de televisión. Estos días se está conociendo que dicha compañía ha sido adquirida por Oculus, la compañía de Realidad Virtual adquirida por Facebook.

En un principio se ha dado a conocer la noticia por medios locales, quienes observaron el cambio de cartel en la puerta de las oficinas de InfiniLED por uno que pone “Oculus”, hasta llegar a ser confirmada por un portavoz de Oculus a la publicación VentureBeat sin que hasta el momento hayan querido compartir más información, por lo que por ahora no se sabe nada acerca de los detalles de la adquisición.

Lo interesante de la adquisición de InfiniLED es que Oculus estará apostando por pantallas LED de bajo consumo para sus productos donde puede caber la posibilidad de que estas pantallas LED puedan estar presentes en el modelo de casco de Realidad Virtual independiente en el que andan trabajando y del cual se mostró un prototipo del mismo semanas atrás, garantizando la disponibilidad de una autonomía energética mayor que si usase otras tecnologías de pantallas LED convencionales.

Será cuestión de tiempo que podamos ver las posibles aplicaciones de la tecnología ILED dentro de los productos de Oculus.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.