Google mostrará diferentes resultados de búsqueda en smartphones y ordenadores

Publicado el

google

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de las mejoras que Google incorpora en su buscador. De hecho, hace tan solo unos meses os anunciábamos las novedades en AMP para mejorar la experiencia publicitaria en móviles. Próximamente, tal y como hemos podido leer en Search Land Engine, Google comenzará a mostrar diferentes resultados de búsqueda en móviles y ordenadores.

Según la fuente, el gigante tecnológico presentará resultados de búsqueda exclusivos para dispositivos móviles. Esto quiere decir que al introducir el mismo término de búsqueda, obtendremos diferentes resultados si consultamos el buscador desde un móvil y un ordenador. La razón es que Google ha decidido comenzar a indexar los sitios web para móviles por separado, una idea que la compañí­a llevaba estudiando un tiempo.

Por supuesto, la versión para ordenadores de escritorio de Google seguirá teniendo un í­ndice exclusivo, aunque se dará prioridad de actualización a la versión para dispositivos móviles. Se trata de un movimiento con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento de usuarios de dispositivos móviles en la actualidad. De hecho, desde hace un tiempo Google ha demostrado estar haciendo un fuerte hincapie en el sector móvil. Entre otras novedades, a principios de año os confirmábamos que comenzarí­a a dar más peso en su buscador a los sitios hechos para este tipo de dispositivos.

Fuente: Search Engine Land.

Publicado en
Etiquetado
BuscadoresgoogleInternet

Comparte en: