Google lanza la vista previa para desarrolladores de Blockly para iOS

Publicado el

blocky-ios

Blockly es una interfaz de programación visual de código abierto desarrollada por Google para hacer que la programación pueda ser accesible a más personas, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones tanto para la web como para dispositivos móviles mediante el uso de bloques.

Hasta la fecha se encuentra disponible tanto en su versión web como en su versión nativa para dispositivos Android. Google presenta ahora el lanzamiento de la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS, destacando la posibilidad de desarrollar mejores experiencias para dispositivos móviles.

Este lanzamiento forma parte de los continuos esfuerzos que Google está llevando a cabo en esta plataforma bajo la idea de que la codificación va más allá de ser solo un conjunto de habilidades técnicas, sirviendo para todas las personas de cualquier parte del mundo a la hora de imaginar, inventar y explorar, según señalan.

Además del lanzamiento de la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS, Google también anuncia una actualización importante de sus herramientas enfocadas en la creación de bloques personalizados, las cuales permiten la edición y mantenimiento de los bloques personalizados, la posibilidad de configuración rápida de las cajas de herramientas, así­ como la posibilidad de importar y exportar archivos al propio sistema de almacenamiento local.

Google ha dispuesto de una página con toda la información posible sobre la vista previa para desarrolladores de Blocky para iOS para todos aquellos interesados en conocer más y en comenzar a usarlo.

Comparte en: