El Apple Watch podría reconocer a los usuarios por sus latidos según una nueva patente

apple-watch

Una de las ventajas de dispositivos wearables como pulseras o relojes inteligentes es el mundo de posibilidades que pueden ofrecer en el campo de la seguridad. Una de las pruebas de ello es una reciente patente de Apple en la que la compañía detalla un interesante proceso de medición del contenido de oxígeno en la sangre cuyo objetivo es identificar al usuario del reloj.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, solo se trata de una patente. Aun así, no deja de demostrar que la compañía de la manzana está interesada en mejorar todavía más las funciones de seguridad de su reloj inteligente. De hacerse finalmente realidad, el Apple Watch contaría con emisores y sensores de luz capaces de identificar a los usuarios basándose en características únicas.

Según detalla la patente (que podéis consultar aquí), una vez obtenida la información captada por los sensores (al ponernos el reloj), el dispositivo de Apple la analizaría y compararía con la información asociada previamente a la identidad del usuario. De esta forma, los futuros modelos de Apple Watch serían capaces de reconocer al usuario sin necesidad de contraseñas. Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: 9to5Mac.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.