Valve trabaja en un dispositivo con el que mejorar las experiencias de realidad virtual

valve

Ya os hemos hablado con anterioridad de Valve, la prestigiosa compañía estadounidense desarrolladora de videojuegos. Durante la Steam Dev Days que está teniendo lugar en Seattle, Valve ha mostrado una serie de prototipos con los que la empresa pretende mejorar las experiencias de realidad virtual.

Tal y como hemos podido leer en The Verge, se trata de una especie de pequeños mandos diseñados para su uso con gafas de realidad virtual. La idea es que los usuarios de este tipo de dispositivos puedan acoplar los mandos en sus manos para poder utilizarlas en videojuegos y otras experiencias de realidad virtual. Es decir, nos encontramos a un dispositivo similar a los incluidos con modelos como las HTC Vive, pero la ventaja radica en que son mucho más pequeños y se sujetan automáticamente a nuestras manos como una especie de pulsera (el modelo de HTC Vive nos obliga a agarrarlos firmemente durante su uso).

Además de lo anterior, una de las ventajas del dispositivo en el que trabaja Valve es que reconocería si nuestra mano está abierta o cerrada, algo de utilidad a la hora de coger y manipular objetos en un entorno virtual de una forma más natural. La razón es que no tenemos que estar pensando en todo momento que estamos sujetando un objeto real para evitar soltarlo sin querer.

Sin duda, se trata de un dispositivo que promete ser bastante interesante. Aun así,es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un prototipo. Desde Valve no han indicado fechas de lanzamiento previstas. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.