Una lámpara con forma de lápiz que arrasa en kickstarter

lápiz

Cuando buscamos buenas ideas en el mundo de la tecnología parece que siempre nos inclinamos a conceptos innovadores basados en conexiones entre dispositivos, sistemas de Inteligencia artificial, beacons, simuladores tridimensionales de Realidad Virtual… pero a veces el éxito llega a partir del buen gusto, de la originalidad.

Eso es lo que acaban de mostrar en kickstarter, un proyecto que ya ha superado los 40.000 dólares en pocas horas, superando lo que pedían con 28 días aún por delante: una lámpara con forma de lápiz.

No hay que buscar la innovación tecnológica por ningún lado: es una lámpara, aunque están hechas a mano, con madera de buena calidad y un sistema que modifica la cantidad de iluminación al girar el lápiz gigante que tiene como soporte.

La “goma” del mismo es un led con suficiente capacidad de iluminación como para poder usarse a la hora de estudiar o trabajar, no es solo decorativo, pero solo podremos verlo en el mercado a partir de mayo del próximo año.

Su precio es bastante alto, ronda los 300 dólares, por lo que no estamos hablando de un pequeño accesorio que podamos comprar en la ferretería de la esquina. Lo que sí queremos es dejar la lección bien clara: una buena idea y una buena realización puede tener más éxito en kickstarter que un grupo de ingenieros inventando el próximo impresionante gadget del planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.