Una aplicación web que analiza nuestras fotografías y nos dice cómo mejorar

Keegan es una aplicación web que utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes y el aporte de fotógrafos profesionales, para analizar las fotografías que subimos y dar consejos.

Así que si deseamos saber que tan buenas fotografías estamos tomando o en que podemos mejorar, podemos dar un vistazo a los comentarios que nos ofrece esta app. La dinámica es simple, solo tenemos que subir una fotografía y automáticamente nos arrojará una serie de datos.

keegan

Además de algunos comentarios divertidos y algunas palmaditas a nuestro ego, nos dará una puntuación de 0 a 10 basado en la creatividad, iluminación, contraste, composición, entre otros criterios.

Si deseamos datos más precisos sobre nuestra fotografía, podemos ir a a la demo que ofrece Regaind, que es la empresa tras la aplicación. Vamos a este enlace y subimos nuestra fotografía, para que nos arroje estos datos:

regaind

Los datos se centran más en los valores estéticos y técnicos de la fotografía. Si la imagen que subimos tiene rostros, veremos que detecta una serie de datos, como la edad de la persona, la emoción que manifiesta y posición de los ojos.

También nos mostrará la zona de la imagen que capta la atención, y una serie de etiquetas que clasifican el estilo de nuestra fotografía.

Toda una serie de factores que nos ayudará a tener una idea del impacto que podemos lograr en nuestra audiencia para ilustrar determinado tema, o si será necesario optar por otra imagen.

Miriam Schuager