Periscope adopta las transmisiones profesionales con Producer

periscopeproducer

Periscope cuenta desde hoy con Producer, una nueva característica destinada a las marcas, medios audiovisuales, así como a otros creadores profesionales de contenidos en directo, permitiéndoles realizar sus transmisiones en alta calidad con cualquier dispositivo externo, pudiendo hacer uso de cámaras profesionales, software de edición de streaming, e incluso también de gafas de realidad virtual, consolas Xbox One, e incluso a través de ordenadores de escritorio o cualquier otro dispositivo posible.

Con esta nueva característica, se posibilitará la creación de nuevos tipos de contenidos donde, al igual que en el resto de transmisiones, los expectadores podrán hacer seguimiento en vivo de los mismos través de las aplicaciones de Periscope y Twitter así como a través de la web, Periscope.tv, pudiendo incluso aportar sus comentarios y corazones, como han venido haciendo hasta ahora.

Dicho esto, lo que cambia básicamente es que ahora, con Periscope Producer, se pueden emplear diferentes medios externos para las transmisiones, ganando eso sí en calidad, aunque esta característica no está disponible para cualquier usuario ya que antes se deberá rellenar un formulario para poder convertirse en creadores profesionales de vídeo en directo.

Periscope pone unos cuantos ejemplos del uso de su nueva característica por parte de medios de comunicación, publicaciones digitales y otros tipos de organizaciones a lo largo de las semanas en el que la misma se encontraba en fase de pruebas. De esta manera, Periscope quiere ampliar posibilidades para convertirse en un digno rival a las capacidades que Facebook Live ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.