magicplaylist, creando listas de música en Spotify en pocos segundos

Publicado el

Crear una buena lista de música en Spotify no es tarea sencilla. Es necesario invertir muchas horas escuchando, guardando y clasificando para poder presumir de una buena organización dentro de la plataforma, aunque todos sabemos que es algo que, al final, vale la pena.

El problema es que hay millones de temas esperando para ser descubiertos. Es cierto que Spotify realiza recomendaciones de varias formas, siempre basadas en nuestros gustos personales, pero aún así­, se le pueden escapar «detalles».

Hace varios meses os presentamos un servicio que ayudaba mucho a la creación de listas. Se trataba de PlayListMiner, una joya que rastrea listas creadas por otras personas en busca de palabras clave, algo que es de extrema utilidad si queremos encontrar las listas existentes con la palabra Yoga, disco, Rock, 80’s, etc. Una vez encontrada la lista de listas, podremos pedir que muestre las canciones que más se repiten en ellas, por lo que en poco tiempo tendremos las canciones más populares de Spotify dentro de las listas con la palabra «relax», por poner un ejemplo.

Hoy vamos a una segunda recomendación en este sentido: magicplaylist.co. Se trata de una solución que solo requiere un tí­tulo de una canción que nos guste. La aplicación web se encargará, a partir de ducho tí­tulo, de montar una lista de reproducción basada en ella, y el resultado es fantástico.

magicplaylist

Solo tenemos que integrar la aplicación web con nuestra cuenta de Spotify para que sea sencillo guardar la playlist generada, siendo siempre posible escuchar parte de las canciones seleccionadas para verificar si, efectivamente, es de nuestro gusto.

magicplaylist es una solución gratuita disponble en inglés y en español, una ayuda para crear una lista de reproducción en pocos segundos basándonos en un tí­tulo que nos guste, aunque siempre es posible navegar por listas seleccionadas que se encuentran en la página principal del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
ListasSpotify

Comparte en: