La factorí­a digital: una oportunidad para marketeros, consultores y agencias digitales

Publicado el

please

De todos es sabido que la transformación digital es una gran revolución que empezó en el año 2.000 y que a dí­a de hoy está afectando a todas las empresas sin excepción. A pesar de ello, no todas las empresas han acometido ya sus procesos de transformación y, las que lo han hecho, se encuentran en distintos grados de desarrollo. Ello ha creado un gran mercado de oportunidades para consultores y agencias que tratan de ayudar a simplificar, implantar y acelerar el proceso de reconversión más importante que las empresas han afrontado en los últimos cien años.

También es sabido que una de las mayores transformaciones es la que corresponde al marketing online. Nuevos canales de comunicación, nuevos canales de distribución, nuevos mercados, reducción de costes, automatización de procesos comerciales y, sobre todo, una nueva metodologí­a de trabajo basada en datos e indicadores son algunos de los beneficios de implantar una estrategia integral de marketing online, que tiene un principio pero no tiene un fin, sino la implantación de una forma de trabajar basada en la mejora continua.

Esta nueva situación requiere soluciones distintas para las empresas, soluciones más eficientes, más globales y más accionables, que les permitan disponer de un partner integral que les ayude a diseñar su estrategia, planificarla, implantarla y optimizarla. Y ahí­ es justo donde nació PLEASE, la primera factorí­a digital que trabaja en red del mundo y que aglutina la producción, implantación y optimización de soluciones y servicios de marketing online de A a Z al servicio de consultores y agencias digitales.

PLEASE está creando rápidamente una red global de consultores y agencias asociadas que disponen de una factorí­a a su servicio que les permite enfocar sus esfuerzos en el cliente sin necesidad de dedicar tiempo ni recursos a la producción y gestión de soluciones y servicios. Ello redunda en una mayor calidad de resultados ante el cliente, puesto que el consultor o la agencia dedica la totalidad de su tiempo a auditar y analizar datos mientras que la factorí­a de PLEASE les resuelve la parte “dura” del proceso con un equipo de desarrolladores, key accounts y data scientists que les entregan sus requerimientos llaves en mano.

La factorí­a digital de PLEASE se convierte en una solución única con todas las herramientas necesarias para consultores y agencias. Tecnologí­a propia, más de 500 casos de éxito con empresas en todo el mundo, una metodologí­a de trabajo contrastada y el poder de la colaboración y transferencia de conocimiento entre miembros de la red en distintas partes del mundo.

PLEASE ha desarrollado un modelo de negocio para consultores y agencias que les permite no solo obtener ingresos activos por la gestión de su cartera de clientes, sino además ingresos pasivos por sus contribuciones a la red. Sin duda hablamos de la consultorí­a digital del siglo XXI.

La factorí­a digital de PLEASE, con base en Barcelona, opera globalmente bajo un sistema único en el mundo de Digital Factory-as-a-Service, flexible, económico y que garantiza un alto nivel de calidad en las soluciones y servicios que entrega a consultores y agencias asociadas a la red. Actualmente la red tiene miembros en diversas ciudades de España y Latinoamérica y crece a diario con nuevos consultores y agencias.

Si eres un marketero freelance, un consultor o una agencia digital y te interesa conocer más sobre el modelo de negocio de la factorí­a digital de PLEASE, solicita información.