Chequeando si nuestro celular está reportado o en lista negra

Publicado el

lista negra

Desde liberaiphoneimei.com nos presentan un proyecto que puede ser extremadamente útil para cualquier persona que quiera comprar un móvil en México, América Latina o en cualquier paí­s del mundo en general.

Se trata de una tienda online especializada en comprobaciones para personas que compran celulares de segunda mano y también en servicios para desbloquearlos, especialmente para iPhone, aunque también trabajan con el resto de dispositivos de otras marcas.

Cuentan con un servicio de comprobación de reporte para cualquier móvil de cualquier marca en todos los paí­ses del mundo, es usado especialmente por personas de México y América latina que han comprado o van a comprar un móvil de segunda mano. Verifican que todo smartphone vendido no esté reportado o en la lista negra y en el caso de que ya se haya comprado el dispositivo antes de conocer acerca del reporte, informan al cliente si hay alguna solución o cómo se debe proceder en cada caso y en cada paí­s.

Esta comprobación, que realizan no sólo con iPhone, garantiza que no exista un mercado paralelo de móviles robados, ya que es capaz de verificar si el dispositivo, de cualquier parte del mundo, está en lista negra o blacklist. Así­ puedes asegurarte de que no estás comprando un móvil reportado antes de que sea demasiado tarde.

Consiguen realizar en pocos minutos la verificación en todas las bases de datos del mundo, por lo que si un móvil ha sido reportado en otro paí­s, LiberaiPhoneIMEI lo conseguirá detectar sin problemas, leyendo tanto las listas públicas de los diferentes paí­ses como las privadas de cada operador.

Los resultados se analizan en todos los casos de forma anónima, cada caso es revisado por la empresa para que nada pueda escaparse y se enví­a un informe oficial y en completo castellano. En el caso de que ya has adquirido el dispositivo y resulte estar en lista negra este informe te servirá para reclamar tu dinero de vuelta al vendedor o incluso a las autoridades si fuera necesario.

Son muchos los latinos que compran móviles provenientes de Estados Unidos (AT&T, T-Mobile, Sprint…) y al recibirlos en su paí­s se dan cuenta de que estaban reportados en USA, o bien porque sean robados o en la mayorí­a de los casos porque su anterior dueño tiene una deuda con su operadora. No todo está perdido, en muchos casos recibirás asesoramiento para solucionarlo de forma totalmente legal para poder usar el dispositivo en tu paí­s sin problemas.

El servicio ofrecido es personalizado y atienden cada problema de cada cliente hasta encontrar la mejor solución en cada caso, en la mayorí­a de los casos habrá una solución, en algunos pocos no; cada caso es diferente, dependerá del paí­s en el que estés, el paí­s al que pertenezca el móvil adquirido y el operador que lo haya reportado previamente. Por eso es tan importante hacer uso de un servicio profesional especializado, ya que no se trata de un formulario de enví­o automático sin nadie detrás que solo comprueba una base de datos general y no ofrece información fiable, sino de personas reales preocupadas con analizar tu caso y solucionarlo en cuanto antes.