Una web que nos dice en qué ciudad podemos vivir con nuestro presupuesto

emigrar

Si queréis ir a vivir a otra ciudad o a otro país, y tenéis claro vuestro presupuesto y lo que buscáis, echad un vistazo en theearthawaits.com.

Se trata de una web que nos solicita información de todo tipo: lo que ganamos al mes, el tipo de piso que buscamos, si lo deseamos en el centro o no, si nos importa vivir en ciudades con polución, qué nivel de criminalidad estamos dispuestos a aceptar, el tamaño de nuestra familia, en qué continentes nos gustaría vivir… existe un formulario pequeño, con los datos básicos necesarios para realizar la búsqueda, y otro avanzado, para los que están buscando más detalles, como el idioma que se debe hablar en la ciudad destino.

La aplicación no solicita email, ni nombres ni datos personales de ningún tipo, y los resultados llegan de forma inmediata, siendo posible pulsar en cada uno para ver los detalles de cada una de las ciudades deseadas.

Debido a su popularidad hoy en reddit, es posible que tarde mucho en cargar, o que deje de funcionar unos minutos, pero tened paciencia, porque el resultado vale la pena (también podéis guardar el link y probar otro día que tengan menos tráfico).

Lo he probado personalmente y me recomienda migrar a Córdoba, así que comenzaré con las maletas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.