Nolan Bushnell, fundador de Atari, lanza Modal VR, compañía de Realidad Virtual para empresas

modalvr

Nolan Bushnell, fundador de Atari y pionero de los vídeo-juegos, junto con Chuck E. Cheese, están lanzando Modal VR, una nueva compañía enfocada al sector empresarial con el objetivo de que las mismas puedan disponer de sus respectivas experiencias inmersivas de Realidad Virtual para aplicarlas en diferentes campos.

Al frente de la nueva compañía se encuentra Jason Crawford como CEO, siendo además quien comenzó el desarrollo de la tecnología de Modal VR hace pocos años con el objetivo de crear una plataforma de Realidad Virtual para empresas.

De esta manera, Modal VR se dedica al desarrollo de su propio ecosistema de Realidad Virtual para empresas mediante la combinación de su propio hardware y software, lo que posibilita que empresas de una gran variedad de industrias puedan crear sus respectivas experiencias de Realidad Virtual para aspectos como el entretenimiento, entrenamiento, comercio, formación, colaboración, visualización grupal, entre muchos otros y al nivel de escala que las empresas necesitan.

El propio sistema de Modal VR es completamente inalámbrico y con la suficiente potencia para hacer seguimiento de varios usuarios de manera simultánea en grandes áreas de espacio. Con el tiempo, la propia compañía espera simplificar su propia tecnología con el objetivo de que sea más ligera y discreta.

Para que Modal VR disponga de contenidos, la compañía espera lanzar una edición especial de su sistema para desarrolladores, lo que posibilitará que los mismos puedan crear sus propias experiencias y ya de paso puedan tener una nueva vía de ingresos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.