Nolan Bushnell, fundador de Atari, lanza Modal VR, compañí­a de Realidad Virtual para empresas

Publicado el

modalvr

Nolan Bushnell, fundador de Atari y pionero de los ví­deo-juegos, junto con Chuck E. Cheese, están lanzando Modal VR, una nueva compañí­a enfocada al sector empresarial con el objetivo de que las mismas puedan disponer de sus respectivas experiencias inmersivas de Realidad Virtual para aplicarlas en diferentes campos.

Al frente de la nueva compañí­a se encuentra Jason Crawford como CEO, siendo además quien comenzó el desarrollo de la tecnologí­a de Modal VR hace pocos años con el objetivo de crear una plataforma de Realidad Virtual para empresas.

De esta manera, Modal VR se dedica al desarrollo de su propio ecosistema de Realidad Virtual para empresas mediante la combinación de su propio hardware y software, lo que posibilita que empresas de una gran variedad de industrias puedan crear sus respectivas experiencias de Realidad Virtual para aspectos como el entretenimiento, entrenamiento, comercio, formación, colaboración, visualización grupal, entre muchos otros y al nivel de escala que las empresas necesitan.

El propio sistema de Modal VR es completamente inalámbrico y con la suficiente potencia para hacer seguimiento de varios usuarios de manera simultánea en grandes áreas de espacio. Con el tiempo, la propia compañí­a espera simplificar su propia tecnologí­a con el objetivo de que sea más ligera y discreta.

Para que Modal VR disponga de contenidos, la compañí­a espera lanzar una edición especial de su sistema para desarrolladores, lo que posibilitará que los mismos puedan crear sus propias experiencias y ya de paso puedan tener una nueva ví­a de ingresos.

Comparte en: