Los anuncios antiguos de adwords dejarán de poder crearse en enero de 2017

anuncio

El clásico anuncio de adwords compuesto por una breve frase como título, una url y una también breve descripción tiene sus días contados.

A principios de este año Google presentó los anuncios de texto expandidos, compuestos por dos títulos y una descripción mayor, tal y como se muestra en la sección derecha de la captura superior. Estos anuncios serán los únicos, dentro de la categoría de texto, que podrán crearse desde la plataforma de Google a partir del 31 de enero de 2017, por lo que los antiguos ni podrán editarse ni, por supuesto, crearse, solo podrán borrarse para crear otros nuevos.

En la nota, Google indica que tenemos un 50% más de espacio para poder explicar el servicio ofrecido en Internet, obteniendo hasta un 20% más de clicks en los mismos, según indican algunos anunciantes.

Está claro que hablamos de más área para anuncios, y si tenemos en cuenta que aparecen justo después de la búsqueda de Google, significará que el contenido orgánico se desplazará ligeramente hacia abajo, una tendencia en constante crecimiento.

Lo que está claro es que la publicidad online tiene que reinventarse, y Google tiene un papel extremadamente importante en esa tarea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.