Google prueba un sub-widget en su barra de búsquedas en Android

Publicado el

Capturas de Android Police y 9to5Google
Capturas de Android Police y 9to5Google

Google parece estar intensificando durante estos últimos dí­as unas pruebas que está realizando en su barra de búsquedas en dispositivos Android con un pequeño grupo de usuarios que usan su última versión beta.

Dichas pruebas consisten en la integración de un sub-widget con fondo semi-transparente situado en la parte inferior de la barra de búsquedas desde la cual ofrecer información relativa a la meteorologí­a, los viajes y la información local.

Esta información actúa de la misma manera que las notificaciones, de modo que los usuarios podrán presionar la misma para acceder a la información de manera más detallada o bien descartarla por completo.

Como señalan desde Android Police, aquellos usuarios que deseen tener este nuevo widget disponible, tendrán que ir a las opciones de configuración donde, en caso de que Google lo haya escogido para estas pruebas, verán una nueva opción a activar llamada Widget.

De momento lo que se sabe hasta ahora es gracias a aquellos usuarios que han ido compartiendo sus capturas de pantalla a través de distintas plataformas sociales. No se sabe si Google tendrá la intención de llevar finalmente este sub-widget a todos los usuarios.

Parece ser que Google pretende evitar que ciertas informaciones aparezcan dentro de las notificaciones, situándolas en su lugar debajo de su barra de búsquedas, teniendo como objetivo el de darles más visibilidad en un momento en el que los usuarios pueden recibir más notificaciones en sus dispositivos móviles.

Comparte en: