Google presenta Curio-cité, proyecto para conocer rincones ocultos de las ciudades

Publicado el

curio-cité

Seguimos con los experimentos en Realidad Virtual que Google está realizando, y lo hacemos ahora con el nuevo Curio-cité.

Se trata de un proyecto de Google Arts & Culture que nos permite ver rincones de diversas ciudades de una forma diferente. Mostrarán ví­deos en 360 grados aproximándonos a zonas no tan turí­sticas, a lugares ocultos comentados como si de una pelí­cula se tratara.

Comienza Curio-cité con Parí­s, donde podemos ver, acompañados con guí­as, artistas y expertos, diez rincones escondidos de la gran capital de Francia, como el misterioso «lago subterráneo» de la Opera Garnier, que inspiró el fantasma de la ópera. Es posible también pasear por Petite Ceinture, el ferrocarril obsoleto que una vez rodeó Parí­s, o visitar la mayor exposición colectiva de arte de calle jamás producida.

David de Rueda es el artista que nos ayudará a viajar a la histórica Papeteries de la Seine, una fábrica de papel que se cerró en 2011, todo con contenido digital 360°, ideal para ser disfrutado con unas cardboard directamente desde Youtube, aunque también está disponible de forma gratuita en la web, iOS and Android,.

Animan a los más interesados a obtener más datos en Google France en Facebook, Twitter y Google+ usando el hashtag #GoogleCuriocité, ya que están regalando paseos por Parí­s.

Publicado en
Etiquetado
parí­sviajar

Comparte en: