Google presenta Curio-cité, proyecto para conocer rincones ocultos de las ciudades

curio-cité

Seguimos con los experimentos en Realidad Virtual que Google está realizando, y lo hacemos ahora con el nuevo Curio-cité.

Se trata de un proyecto de Google Arts & Culture que nos permite ver rincones de diversas ciudades de una forma diferente. Mostrarán vídeos en 360 grados aproximándonos a zonas no tan turísticas, a lugares ocultos comentados como si de una película se tratara.

Comienza Curio-cité con París, donde podemos ver, acompañados con guías, artistas y expertos, diez rincones escondidos de la gran capital de Francia, como el misterioso “lago subterráneo” de la Opera Garnier, que inspiró el fantasma de la ópera. Es posible también pasear por Petite Ceinture, el ferrocarril obsoleto que una vez rodeó París, o visitar la mayor exposición colectiva de arte de calle jamás producida.

David de Rueda es el artista que nos ayudará a viajar a la histórica Papeteries de la Seine, una fábrica de papel que se cerró en 2011, todo con contenido digital 360°, ideal para ser disfrutado con unas cardboard directamente desde Youtube, aunque también está disponible de forma gratuita en la web, iOS and Android,.

Animan a los más interesados a obtener más datos en Google France en Facebook, Twitter y Google+ usando el hashtag #GoogleCuriocité, ya que están regalando paseos por París.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.