El servicio de música en streaming de Amazon ya es una realidad: llega Amazon Music Unlimited

amazon-music-unlimited

Hace unos meses nos hacíamos eco de los rumores que parecían indicar que Amazon se encontraba trabajando en una plataforma de música en streaming independiente. A pesar de que en su momento solo se trataba de rumores, la noticia ya es un hecho: llega Amazon Music Unlimited, el nuevo servicio de streaming de música de la compañía.

Tal y como os comentábamos en su momento, se trata de un servicio independiente con el que el gigante del mundo del comercio electrónico espera competir con plataformas con enorme presencia en el sector, como Spotify o Apple Music. El nuevo servicio será un complemento de Prime Music, la opción gratuita para los miembros de Prime. Por supuesto, los suscriptores de Prime obtendrán beneficios en el precio: 8 dólares mensuales frente a los 10 dólares que tendremos que pagar el resto de clientes.

Con el objetivo de fomentar el interés por el Amazon Echo, la compañía ofrecerá un precio aún más competitivo para los poseedores de este dispositivo. De hecho, uno de los puntos fuertes de la plataforma es su integración con Alexa y Echo, prometiendo funciones de lo más interesantes. En concreto, todos aquellos que tengan un Amazon Echo en su hogar solo tendrán que pagar 4 dólares al mes por disfrutar del servicio. Desde Amazon han indicado que Amazon Music Unlimited cuenta con un catálogo de más de 10 millones de canciones (incluyendo los dos millones disponibles anteriormente en Prime Music)

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Music Unlimited solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos, aunque se espera que llegue a Reino Unido, Alemania y Austria a finales de este año.

Fuente: Engadget.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.