Dos ebooks gratuitos para crear apps y saber más de vídeo online

ebooks

Hoy os recomendamos dos libros gratuitos en formato digital que pueden ayudar a aumentar nuestro conocimiento sobre el mundo de la tecnología actual. El primero de ellos tiene a las apps como protagonista, el segundo al vídeo.

1 – Desde goodbarber han creado un breve libro, de poco más de 20 páginas, en el que muestran consejos para quien está pensando en crear una aplicación sin necesidad de tener conocimientos de programación. Lo presentan como una serie de posibles casos reales y pasos que se deberían dar para transformar la idea del papel en una app real dentro de millones de móviles en todo el mundo.

Podéis descargarlo en este enlace.

2 – Desde Foxize nos presentan El vídeo en la era post-YouTube, disponible en foxize.com y especialmente creado para quien está interesado en el mundo del vídeo en el sector audiovisual y publicitario.

Se trata de un proyecto colaborativo, patrocinado por la consultora Digital Labs, que cuenta con las opiniones de 28 reputados profesionales que analizan la situación actual y el futuro del vídeo online. Aquí tenéis la presentación del mismo:

En los últimos 10 años YouTube ha liderado con inteligencia la explosión del vídeo. De hecho, hasta ahora hablar de vídeo era hablar de YouTube y viceversa […] es normal ya que YouTube ha facilitado la emergencia de un potente ecosistema de vídeo —desde nuevos creadores y tecnologías, hasta nuevos formatos publicitarios o agencias— que ha hecho posible que se consolide el fenómeno del vídeo online […] el resto del mercado —anunciantes, soportes, agencias de medios y multitud de nuevas start-ups— se ha dado cuenta del potencial del vídeo. En los dos últimos años se ha producido fuera de YouTube una fuerte disrupción en toda la cadena de valor del vídeo, desde la creación o la distribución a la medición y la monetización, y se han sentado las bases para que comience la segunda revolución del vídeo online: la era post-YouTube

Seguiremos divulgando ebooks sobre tecnología, Internet y Marketing online, por lo que entrad en contacto con nosotros siempre que tengáis una buena propuesta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.