La función de traducción en tiempo real de Skype mejora: ya soporta ruso

skype

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la función de traducción en tiempo real de Skype, una característica que nos permite mantener conversaciones con personas que no hablen nuestro idioma sin ningún tipo de problema. Tal y como la plataforma acaba de confirmar a través de Twitter, de ahora en adelante las traducciones en tiempo real de Skype serán compatibles con el idioma ruso.

El ruso se añade a la completa lista de idiomas soportados por la función de traducción en tiempo real de Skype, que ya es compatible con idioma español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, chino mandarín, árabe y ruso. Para los que no hayáis oído hablar de esta característica, se trata de una función que traduce en tiempo real la voz de la persona con la que estamos hablando, mostrando subtítulos instantáneos en la llamada.

A pesar de que dicha función funciona entre todos los idiomas listados, desde Skype afirman que por el momento funciona mejor en una conversación en inglés y otro de los idiomas compatibles. Y si lo que queremos es conversar en diferentes idiomas mediante chat escrito, Skype es capaz de traducir conversaciones que tengan lugar en hasta 50 idiomas distintos.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que tengáis la necesidad de conversar con personas que no hablan vuestro idioma. Por el momento, la función de la que hablamos únicamente está disponible en la versión de Skype para ordenadores con Windows instalado.

Fuente: Skype (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.