Google adquiere FameBit, para ayudar a los creadores de YouTube a conectar con las marcas

El equipo de Google anunció una nueva adquisición, que busca potenciar la relación de los creadores de YouTube con las marcas: FameBit.

FameBit. es una plataforma que facilita a las marcas conectar con influencers de diferentes plataformas sociales, entre ellas YouTube. Es decir, que es el nexo entre los creadores y las marcas, brindando  tecnología que los guía en todo el proceso, según las necesidades y estrategia de marketing de las marcas.

Tal como comentan en su blog, la integración de la tecnología y FameBit potenciará la dinámica en la que han estado trabajando en YouTube para brindar más oportunidades a los creadores y a las marcas la posibilidad de conectar con el influencer adecuado.

Aún si, los creadores seguirán teniendo la última palabra al momento de decidir con las marcas que desean trabajar o el tipo de patrocinio, emplazamientos de producto pagados, etc.

famebit

En cuanto a FameBit, como comparten en su comunicado, ellos seguirán trabajando hasta ahora, de manera independiente, siguiendo con su compromiso desde su nuevo lugar con Google.

Así que solo resta esperar las novedades que este integración puede traer para que los creadores puedan acceder a nuevas fuentes de ingresos.

Miriam Schuager