Canva presenta su versión para hacer banners desde iPhone

canva

Canva.com es toda una referencia a la hora de hacer banners para redes sociales.

Son miles de usuarios los que cada día usan esta aplicación para, en pocos minutos, crear un mensaje atractivo usando sus plantillas, arrastrando componentes y dando rienda suelta a la imaginación, y desde hace pocas semanas es posible hacerlo, además de desde la web, desde iPad.

Hoy anuncian el lanzamiento de la versión iPhone, ya disponible en iTunes, por lo que podremos crear banners y publicarlos en las redes sociales sin necesidad de tener una tableta o un ordenador cerca.

Su funcionamiento es muy parecido al de la versión para iPad: elegimos el tipo de banner que deseamos crear (sus dimensiones) y comenzamos a incluir elementos o editar los existentes dentro de las plantillas disponibles en el sistema.

Es posible crear presentaciones con varias páginas, así como invitaciones de cumpleaños o encabezados para Facebook, siempre con la opción de exportar en el formato correcto.

Canva informa que ya están trabajando en una versión para dispositivos android, por lo que dentro de muy poco será todo un estándar a la hora de crear y publicar de forma original y creativa, superando al conocido Pablo de buffer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.