web2web, nuevo proyecto para alojar páginas web en la red Torrent

Publicado el

torrent

Para tener un sitio web generalmente necesitamos un dominio y un servidor que guarde las páginas y aplicaciones correspondientes, todo en una estructura relativamente frágil, ya que atacando al servidor o a la red en la cual se encuentra, se conseguirá derrumbar dicho sitio sin muchas dificultades.

Esa idea podrí­a cambiar en el futuro si se aplica la filosofí­a del mundo torrent, donde son miles los ordenadores que guardan y distribuyen constantemente contenido, de forma que si cae uno siempre hay otro capaz de ayudar a enviar los datos a quienes lo solicitan.

Durante los últimos años hemos visto algunas iniciativas que apuntan a esta idea, y hoy leemos una que, aún en un estado inicial de estudio, puede ser bastante atractiva, ya que funciona con navegadores modernos y no requiere la instalación de software adicional.

Se trata de Web2Web, un proyecto que presentan en torrentfreak y cuyo funcionamiento puede ser comprobado en esta demostración, donde hay un ví­deo que no está alojado en ningún servidor y sí­ en la red de torrents.

La plataforma permite que el administrador de una web publique un archivo torrent con el contenido de su página, contenido que se mostrará en una dirección especí­fica y que podrá actualizarse en cualquier momento gracias a la tecnologí­a Bitcoin. Cada vez que el administrador realice una transferencia especí­fica con Bitcoins, el archivo se actualizará con la nueva información, manteniendo así­ la privacidad al máximo.

De momento solo se ha demostrado el funcionamiento de la idea, no hay ninguna plataforma sencilla que nos permita implementarlo, aunque el código está disponible en github para que podamos «jugar con él».

Publicado en
Etiquetado
Hospedajeservidores

Comparte en: