Paperworks, reuniendo en un mismo lugar los recibos, facturas y pagos de nuestro email

paperworks

Seguro que en más de una ocasión te has visto obligado a perder el tiempo buscando un recibo, factura o pago concreto, algo que puede llevar más tiempo del que pensamos si tenemos en cuenta la cantidad de transacciones que se pueden llevar a cabo en un periodo determinado. Además, el hecho de haber recibido facturas y recibos en varias direcciones de correo electrónico complica aún más la tarea. Es por ello por lo que nos ha llamado la atención Paperworks, una sencilla herramienta que pretende facilitar este proceso.

En general, su funcionamiento es de lo más simple. Tal y como afirma el creador del proyecto, la idea es reunir en un mismo lugar todos los recibos, facturas y pagos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de correo electrónico, de forma que podamos consultarlos desde la interfaz de Paperworks. Para ello, únicamente tenemos que vincular Paperworks con una o varias cuentas de correo electrónico. A continuación, la herramienta escaneará nuestra bandeja de entrada hasta localizar los archivos que buscamos.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, la herramienta nos mostrará todos los emails relacionados con compras, indicando su fecha y la plataforma o servicio al que corresponden. Además, Paperworks nos permite descargar los archivos adjuntos sin acceder a nuestro correo, con las ventajas que ello conlleva. Y no solo eso, ya que también podemos utilizar diferentes filtros para localizar la información que buscamos de una forma más eficiente.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más útil. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo y comprobar de primera mano su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.