Herramienta para transformar cualquier página web en PDF, Word, TXT, EPUB, ODT o RTF

documentcyborg

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de diferentes herramientas con las que convertir archivos a otros formatos. En esta ocasión nos ha llamado la atención Document Cyborg, una sencilla herramienta online que nos permite transformar cualquier página web en archivos PDF, Word, TXT, EPUB, ODT o RTF. Y lo mejor de todo es que su uso es totalmente gratuito.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo, únicamente es necesario indicar la URL de la página web que nos gustaría transformar y hacer clic en el formato deseado. A continuación, Document Cyborg nos permitirá descargar el archivo resultante directamente a nuestro ordenador, de forma que podamos consultarlo y trabajar con el mismo en cualquier momento, independientemente de que tengamos o no conexión a Internet.

Sin duda, se trata de un recurso excelente que puede resultar de utilidad en más de una ocasión, sobre todo para aquellos que soléis trabajar con artículos y textos académicos. Si queréis comprobar de primera mano su sencillo funcionamiento, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Document Cyborg. Por último, aprovechamos la ocasión para mencionar Image Cyborg, herramienta de la misma firma para descargar todas las imágenes de una página web con un solo clic.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.