Google prepara versión de Chrome que llegará a consumir hasta 50% menos de RAM

chrome RAM

Si tenéis poca RAM en vuestro ordenador, o alguna máquina de 32 bits que no permite el uso de más de 4 Gigas, seguramente ya os habréis encontrado con varios problemas en Chrome relacionados con la falta de memoria.

No es ningún secreto: Chrome consume muchos recursos, hace tiempo que dejó de ser aquel navegador para ordenadores modestos, pero ahora quieren hacer algo para solucionar el problema: una nueva versión capaz de consumir bastante menos.

Será la versión 55, la que lanzarán en diciembre, y dicen en Google que podrá llegar a consumir hasta 50% menos de memoria RAM en algunas situaciones, algo que se notará principalmente si tenéis muchas pestañas abiertas en el día a día.

Se realizará un rediseño del moto de javascript, el que consume más recursos, y en el blog de la compañía han dado detalles sobre cómo conseguirán tanta economía.

Hasta el día 6 de diciembre tendremos que esperar para hacer las pruebas correspondientes, aunque, tal y como se puede apreciar en los gráficos que han compartido en el artículo, parece que sí, tendremos un Chrome más leve, y funcionará tanto en la versión de escritorio como en la versión para dispositivos móviles.

Esperemos que ese sea el fin de las pestañas con el icono gris diciendo que no ha sido posible cargarla…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.