Curso online gratuito sobre Internet de las Cosas, en español

Publicado el

iot

En la UNED presentan hoy un nuevo curso online que podremos realizar sin pagar nada, y en esta ocasión el protagonista es el Internet de las cosas.

Disponible en uned.es, está creado conjuntamente entre UNED y Libelium, empresa que trabaja con soluciones para IoT (Internet of Things – Internet de las cosas). Se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, por lo que está claro que será necesario contar con profesionales que conozcan bien el sector, principalmente a la hora de desarrollar soluciones.

Relojes que se conectan a Internet, pulseras que leen lo recibido desde el móvil, bombillas inteligentes, sensores, dispositivos de seguridad conectados, Google home, Amazon Echo… Aunque lo presentan como una buena oportunidad para jóvenes que realizan estudios técnicos y superiores en ingenierí­a electrónica e informática, cualquier persona podrá aprender a dar los primeros pasos en este sector, y lo hará en este caso aprendiendo programación de los dispositivos Waspmote (primera plataforma sensorial Open Source).

El contenido es práctico, y tendrá diversos proyectos para que el alumno los realice desde casa, siendo para ello recomendable tener un IoT Waspmote Kit para ir realizando las distintas prácticas. En su web tenéis las fechas (empieza el 10 de noviembre), y los detalles del temario.

Comparte en: