Lucy, robot inteligente que lleva la luz solar en aquellos espacios cerrados donde se necesite

lucy

Para solventar la falta de luz natural suficiente en aquellos espacios cerrados donde no sea posible aplicar otras soluciones, Lucy es un nuevo robot inteligente que, de manera autónoma, se encargará de redirigir el haz de luz natural que le llegue en cada momento, atendiendo a los continuos movimientos del sol, a dichos espacios de forma permanente. Tan sólo hay que situarlo en un lugar soleado en el interior, como patios, o exterior, como jardines, sin necesidad de instalaciones.

Otros aspectos interesantes es que Lucy se auto-abastecerá de energía por sí misma y además se trata de una solución de bajo mantenimiento. Actualmente se encuentra sumergida en una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo en el que, a día de hoy, ya ha superado la meta flexible, estando a punto de sobrepasar el 500% de la meta establecida, quedando tan sólo cuatro días más de campaña.

En la propia página de la campaña se explica desde su objetivo principal hasta sus especificaciones técnicas, pasando por la explicación de su modo de funcionamiento y los beneficios que su función ofrece a los espacios que habitualmente no les suelen llegar la suficiente luz natural.

Los envíos comenzarán el próximo mes de mayo (de 2017) acorde a las distintas recompensas a la que hayan optado los patrocinadores, y el propio robot Lucy se lanzará al precio de mercado de 299 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.