Llegan cambios importantes en las comunidades de Google Plus

Publicado el

comunidades

Google Plus se está destacando bastante en el mundo del contenido, mucho más que en el de la web social. Con sus comunidades y sus colecciones han conseguido que millones de personas vuelvan a la plataforma en busca de información, o de compartir lo que generan en otros medios.

A diferencia de lo que ocurre en las colecciones, donde solamente hay contenido seleccionado por un administrador, en las comunidades hay un problema serio de spam, ya que son miles de personas las que quieren mostrar sus posts en lugares leí­dos por otros cuantos miles, siendo así­ un lugar perfecto para quien quiere ganar unos clicks en cualquier artí­culo.

Este problema de las comunidades está generando una huida en masa de los usuarios, ya que participan de un foro sobre un tema especí­fico, y acaban teniendo que leer el spam que otros deciden publicar. Es cierto que hay un sistema de detección automático, y que el administrador (o administradores) puede eliminar cualquier contenido publicado por otros, pero no es suficiente, y Google lo sabe.

Ese es el motivo por el que se acerca un gran cambio en dichas comunidades: no estará ordenadas cronológicamente y sí­ por relevancia, aunque seguirá siendo posible destacar cualquier publicación para que sea la primera visible.

Solo tenemos que ir a la sección de configuración de nuestra comunidad y especificar si queremos ordenar por orden de fecha o por «top posts», tal y como muestran en la captura superior, divulgada por Google esta misma semana. Por defecto, se mostrará siempre por importancia, es decir, por interés demostrado entre los usuarios.

Comparte en: