Fireflies, asistente virtual para lista de tareas en base a las propias conversaciones

fireflies

A través de las comunicaciones y conversaciones se puede llegar a la realización de una cantidad de tareas de distinta índole en el ámbito profesional. Para evitar tener que anotar todas estas tareas manualmente tanto en soporte físico como en soportes digitales, Fireflies es un servicio que lo hará automáticamente por los profesionales actuando a modo de asistente personal.

Se trata de un servicio basado en la inteligencia artificial y en el procesado de lenguaje natural que funciona a través de una extensión para Chrome desde donde hará seguimiento de las comunicaciones y conversaciones que se produzcan en diferentes canales para poder detectar las posibles tareas a realizar para incluirlas automáticamente en una lista. Los canales soportados son GMail, Outlook, Slack, Facebook y Trello.

Con ello, los profesionales no necesitarán cambiar de canales de comunicación para que un sistema detecte las tareas varias a realizar y las introduzca automáticamente en la lista. Además, los profesionales también podrán añadir tareas de forma manual, lo que servirá de entrenamiento al propio servicio al objeto de conocer aquellos tipos de tareas que debe incluir en su lista que, dicho sea de paso, también puede ser consultada en cualquier momento.

Fireflies asegura que ahorra hasta cinco horas semanales en la planificación y organización, convirtiéndose en innovadora herramienta que hace que la productividad sea más eficiente encargándose automáticamente de captar tareas de las conversaciones para llevarlas a su lista acorde a las necesidades de cada profesional.

Para hacer uso de Fireflies será necesario previamente, después de la instalación en Chrome, vincularla con la propia cuenta de usuario en Google que se disponga.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.