Dos completos mapas para ver la evolución del tiempo, viento y nubes de forma interactiva

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas relacionadas con el mundo de los mapas. De hecho, recientemente os recomendábamos Ezmap, una sencilla forma de crear y compartir mapas a través de Internet. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar dos completos mapas en los que ver la evolución del tiempo, el viento o las nubes en tiempo real y de forma interactiva.

Windytv
windytv

Windytv es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar a la hora de consultar el tiempo de forma interactiva. En el menú situado en la esquina inferior derecha de la pantalla tenemos la posibilidad de activar diferentes opciones, dependiendo de lo que queramos consultar: viento, temperatura, nubes, lluvia o nieve, olas, mar y presión. Además, es interesante destacar la línea de tiempo disponible en la parte inferior de la pantalla, ya que podemos utilizarla para consultar el tiempo de las próximas horas.

Ventusky
ventusky

Al igual que la alternativa anterior, Ventusky nos permite elegir si queremos visualizar la temperatura, precipitaciones, nubosidad, velocidad del viento, presión del aire, tormentas o nieve. Y no solo eso, ya que también podemos controlar la animación del viento. Sin duda, se trata de una opción muy interesante. En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más intuitivo, por lo que resulta ideal para su uso en cualquier ocasión.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.