Twitch nos permitirá ver anuncios para premiar a los creadores de contenido

twitch

En Twitch nos tienen acostumbrados al lanzamiento frecuente de diferentes mejoras. De hecho, hace tan solo unos días os anunciábamos que los usuarios podrían comenzar a subir vídeos a la plataforma en lugar de limitarse a transmitir contenido en directo. Ahora, la plataforma de videojuegos en streaming permitirá que los usuarios vean publicidad para recomensar económicamente a los creadores de contenido.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que al menos por el momento estamos ante una función únicamente disponible en los Estados Unidos. Se trata de una extensión de “Cheers”, el programa para donar dinero a los creadores del que os hablamos hace unos meses. Tal y como hemos podido leer en el blog de la plataforma de streaming, los espectadores tendrán la posibilidad de acumular “Bits” cada vez que ven un nuevo vídeo publicitario o responden una breve encuesta (el equivalente de 100 Bits es 1,40 dólares). Según la compañía, las recomensas normalmente serán de 5 Bits, aunque algunas podrían llegar a los 100.

De esta forma, los creadores del contenido recibirán el equivalente en dólares a los Bits conseguidos, una nueva forma de premiarles por el contenido de su canal. Hasta ahora, los espectadores podían comprar Bits con dinero real, pero no era posible ver anuncios para donar la recompensa. Con el objetivo de evitar abusos, la compañía ha puesto un límite en el número de anuncios que los usuarios pueden reproducir.

Fuente: Twitch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.