Otras tres nuevas alternativas a Slack

Imagen: Web de Noysi

Imagen: Web de Noysi

Hace prácticamente un año os mostrábamos una recopilación de tres alternativas a Slack para, sobre todo, aquellos de vosotros que podáis estar buscando una solución que os posibilite estar en constante comunicación con vuestros equipos, pudiendo conocer los aspectos más destacados de cada una de las opciones para optar finalmente por aquella que más se ajuste a vuestras necesidades.

Mucho ha avanzado el segmento en el que se encuentra englobado Slack, de modo que ahora os vamos a traer otras tres nuevas alternativas que han ido apareciendo a lo largo de este último año, siendo herramientas completamente modernas y mucho más que os vamos a contar a continuación:

Noysi:

Disponible tanto en español como en inglés, y tanto a través de la web como de aplicaciones móviles, esta opción permite la creación de espacios propios para los equipos donde los miembros podrán conversar entre ellos en tiempo real a través de diferentes canales.

Cuenta con integraciones de terceros servicios para, entre otras posibilidades, compartir archivos o crear sesiones de vídeo-conferencia, cuenta con herramienta de gestión de tareas, dispone de almacenamiento ilimitado, y mucho más. De entrada, cuenta con una opción gratuita bastante limitada a modo de prueba. Su coste anual dependerá del número de miembros integrados.

Typetalk:

Disponible tanto en inglés como en japonés, siendo también multidispositivo, esta opción también permite la creación de espacios propios para equipos donde los miembros pueden conversar en tiempo real, teniendo soporte para características conocidas en redes sociales como los hashtags, mensajes privados, favoritos, likes, emojis, y mucho más.

Cuenta con diferentes planes tarifarios, siendo el primero de ellos gratuito. La idea es que los miembros se diviertan con sus características mientras están en conversaciones con otros miembros.

Kezmo:

Por último os hablamos de esta opción, disponible tanto en español como inglés, así como para la web y para dispositivos móviles, donde los equipos dispondrán de espacios propios donde los miembros podrán conversar en tiempo real, pudiendo convertir los mensajes de chat en tareas, notas, información de contacto, y mucho más. Dispone de diferentes planes de tarificación, siendo el primero de ellos gratuito.

Un último apunte, y es que tanto la primera opción como la tercera permite la elección de ser ejecutada en sus servidores propios o en los servidores de los propios equipos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.