Luego de un largo aplazamiento, Google anuncia el cierre de Panoramio

panoramio-google-maps

En 2014, por publicaciones del mismo Product Manager de Google Maps, era un hecho que Panoramio cerraría sus puertas y que los usuarios hasta ese momento del servicio de fotografías panorámicas y esféricas geolocalizadas, servicio nacido en España, tenían la opción de eliminar sus cuentas o pasarse a Views, una especie de servicio alternativo a Panoramio, con más características e integración con Google Maps, el cual pretendía adoptar a dicha comunidad desplazada.

Sin embargo, por la retroalimentación de dicha comunidad, se pospuso el cierre de Panoramio y el que terminó muriendo fue Views, justo en 2015. Ahora, para continuar con este raro manejo de servicios, se anuncia por fin el cierre definitivo para que todo el mundo desista de sus cuentas, guarde copias de sus imágenes -especialmente, a través de sus cuentas de Google- o se apunte al programa de Guías Locales de Google Maps para seguir con sus aportes  fotografícos.

Lo anunciado es que después del 4 de noviembre de 2016, ya no será posible añadir nuevas fotos, dar likes o añadir comentarios en publicaciones de Panoramio. Eso sí, hasta noviembre de 2017 habrá plazo para acceder a las fotos subidas y descargarlas, o incluso, generar una copia de seguridad de ellas automáticamente a través de los álbumes de Google, estando la posibilidad de cederlas a la sección de Tus contribuciones presente en la parte izquierda del menú lateral de Google Maps.

Más información y guías paso a paso: Panoramio

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.