Verizon quiere pagar 1.000 millones menos por la compra de Yahoo

Publicado el

verizon yahoo

Hace algunas semanas comentamos la intención de Verizon de comprar Yahoo. Ofreció 4.800 millones de dólares, y Yahoo aceptó.

El problema es que, desde entonces, han salido a la luz varios problemas que disminuyen el precio de la empresa: el mayor hackeo de la historia, con 500 millones de cuentas robadas de la base de datos de Yahoo, y la información que muestra que Yahoo ofreció acceso a los emails a algunas instituciones gubernamentales.

Comentan en The New York Post que Verizon no sabí­a nada de estos escándalos antes de realizar su propuesta o comenzar las negociaciones, por lo que están intentando pagar hasta mil millones de dólares menos por Yahoo, o incluso cancelar la compra ya confirmada, algo que tendrí­a sentido si tenemos en cuenta que la imagen de la empresa está en estos momentos por el suelo.

Aunque legalmente será algo difí­cil modificar las condiciones de lo ya firmado, Verizon y Yahoo están tratando el tema con abogados, mientras que la U.S. Securities and Exchange Commission sigue con su trabajo para determinar el daño realizado por el hackeo de las 500 millones de cuentas.

Malos momentos circulan por los pasillos de Yahoo en un momento en el que parece que ni una buena venta puede solucionarlos.

Publicado en
Etiquetado
Verizonyahoo

Comparte en: