Una web para que cualquier persona pueda votar a Trump o a Clinton

hillary trump

¿Y si cualquier persona de cualquier país pudiera votar en las elecciones de Estados Unidos?, ¿quién ganaría?.

Eso es lo que proponen en trumpvsclinton.site, un sitio en el que cualquier persona puede dar su opinión y realizar su voto, así como especificar los motivos de su elección.

En la aplicación podemos encontrar, además de los botones para votar a los candidatos, dos columnas con los motivos expuestos, donde es posible ver que, aunque Hillary esté ganando, el motivo principal de sus votantes es “porque no es Trump”.

Así es, se demuestra que Trump es lo mejor que le ha podido pasar a Hillary Clinton. Tener un candidato en la oposición con opiniones extremas, racista y con la lengua demasiado suelta, es garantía de elecciones relativamente tranquilas, o al menos eso demuestran los resultados de los votos en esta web.

Es posible también encontrar los países que más están participando en la votación, y hay muchos de México, por lo que los resultados existentes de momento están más que justificados.

Aunque no deja de ser un simple experimento, con poco control a la hora de determinar si una persona vota más de una vez, sí muestra el sentimiento general de la población.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.