Los eventos de Facebook ahora cuentan con aplicación móvil propia

eventsforfacebook

Una de las características más utilizadas en Facebook es la de la creación y gestión de eventos, donde tanto usuarios como organizaciones la utilizan para generar eventos de todo tipo. Tal es el éxito de la misma, en el que acorde a la propia red social es utilizada por más de 100 millones de usuarios, que ahora se convierte también en una aplicación móvil independiente.

Por ahora sólo llega a dispositivos iOS y sólo en los Estados Unidos, aunque una versión llegará pronto también para los dispositivos Android.

Events from Facebook permitirá a los usuarios el descubrimiento de próximos eventos que se van a producir en base a la propia ubicación, a los propios intereses, e incluso en base a aquellos eventos donde los propios contactos hayan indicado que están interesados o directamente han confirmado sus respectivas asistencias a los mismos.

También recogerá los eventos de aquellas páginas en los que los usuarios estén suscritos. Además, también da la opción de navegar y descubrir aquellos eventos que se van a producir en otras ciudades, ideal si los usuarios ya están planeando viajar a otras ciudades con antelación.

Otro aspecto también igual de interesante es que la propia aplicación dispone de un calendario de eventos donde los usuarios podrán ver aquellos días que ya tienen ocupados y aquellos días donde aún no tienen planes, o sea, lo tienen libre. En este sentido, la propia aplicación también permite la integración de otros calendarios existentes en el teléfono para ver todos los eventos desde un mismo lugar.

Es posible que en un futuro, Facebook trate de sacarle más provecho a la nueva aplicación independiente, pudiendo competir incluso con conocidas aplicaciones de ventas de entradas, por ejemplo.

Ya vimos el rendimiento que está sacando a su aplicación móvil de mensajería, Messenger, por lo que es probable que cuente con planes para hacer de Events for Facebook una aplicación mucho más completa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.