Google Duo tomará el relevo a Hangouts en los nuevos modelos de teléfonos Android

googleduo

Volviendo a hablar de Google ahora conocemos, de la mano de Android Police, que la compañía ha mandado recientemente un correo electrónico a sus socios integrados en el Google Mobile Services (GMS) de que a partir del 1 de diciembre ya no contarán con la obligación de integrar la aplicación de Hangouts en sus nuevos modelos, situando en su lugar a Google Duo, su nueva aplicación móvil destinada a las vídeo-conferencias, siendo directo competidor de FaceTime, de Apple.

Se trata de un cambio en el pack de aplicaciones que conforman el paquete principal de GMS. Aún así, a pesar de retirarse la obligación de integrar Hangouts en los nuevos dispositivos que los socios lancen al mercado, estos podrían seguir integrándolos de manera voluntaria si así lo desean.

Aún así Hangouts seguirá estando disponible para su descarga. En este sentido también hay que tener en cuenta que Hangouts se vaya encaminando en el tiempo al sector profesional. Por lo tanto, no hay que temer que Google vaya a eliminar a Hangouts, sólo que lo enfocará a un sector más concreto en lugar de estar disponible para el público en general.

Desde Android Police se cuestionan el motivo de que no hayan incluido también a Google Allo, la nueva aplicación de mensajería, sirviendo así de impulso frente a competidores como WhatsApp, Telegram y muchos otros, más formando parte de un nicho bastante competitivo donde incluso fabricantes y operadores también desean integrar sus propias soluciones de mensajería, aunque ya hemos visto que algunas de estas aplicaciones no han tenido el éxito esperado dando lugar a su desaparición.

En cualquier caso, esto va a significar que los nuevos teléfonos Android que se lancen el próximo año ya llevará integrado Google Duo, lo que puede significar que Google tiene mayor interés en potenciar las video-conferencias en lugar de la mensajería, nunca se sabe.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.