Google cerrará Pixate, servicio para crear prototipos de aplicaciones móviles

pixate-prototipos-aplicaciones-moviles

El 31 de octubre cerrará sus puertas Pixate, compañía de creación de prototipos móviles enfocada en impulsar el diseño de interfaces animadas complejas, hasta con elementos de audio y video en sus interacciones.

Vale recordar que Pixate pasó a manos de Google hace poco más de un año, y fue continuo su desarrollo siendo renovado su software de escritorio Pixate Studio, para Windows y Mac, en diciembre de 2015, pero sus creadores dan un paso al costado para seguir trabajando con el resto del equipo de Google Design en otros proyectos.

En cuanto a los detalles del cierre, se recomienda exportar cuanto antes todos los prototipos alojados en Pixate Cloud, de nuevo, antes del próximo 31 de octubre. Por su parte, todas las cuentas de usuario serán eliminadas y si se da el caso, reembolsadas las respectivas cantidades por pagos previos en Pixate Cloud.

En cuanto a Pixate Studio, ya no recibirá actualizaciones de seguridad o funcionalidad ni se solucionarán dudas, aunque cada quien podrá seguir usándolo de forma gratuita y compartiendo con la comunidad de Pixate mas no esperando cambios y mejoras oficiales pues apenas se mantendrán en línea los tutoriales y demos de prototipos.

Para más información, se sugiere revisar el blog oficial de Pixate junto al sitio de preguntas y respuestas relacionadas con el cierre donde se informa, entre otras cosas, de un formulario para apuntarse a estudios de investigación de próximos proyectos de la gente de Pixate, servicio que en paz descansará luego de Halloween.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.