Facebook activa el Safety Check ante el paso del huracán Matthew

safety-check

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Safety Check (comprobación del estado de seguridad) de Facebook, una función de la red social para hacer saber a nuestros amigos y familiares que estamos a salvo tras un desastre natural. En relación a los enormes destrozos provocados por el huracán Matthew, la red social ha vuelto a hacer uso de esta función.

Tal y como podéis ver en el enlace que os indicamos al final del artículo, Facebook ha activado el Safety Check para que los afectados por el paso del huracán puedan comprobar si sus seres queridos se encuentran en buen estado. Una vez dentro de la red social, los usuarios de Facebook que se encuentren en la zona solo tendrán que pulsar un botón para hacer saber a todos sus contactos que están bien o que no se encuentran en la zona afectada.

Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que ante este tipo de situaciones puede ser complicado ponerse en contacto con toda la gente que nos importa. La red social ya ha activado esta función con anterioridad. Entre otras situaciones, los usuarios de Facebook pudieron hacer uso del Safety Check tras los atentados de París y Bruselas y después el terremoto que sacudió Ecuador reciente.

Link: Safety Check (Huracán Matthew) | Fuente: CNET.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.