Disney crea un robot que salta con una sola «pata»

Publicado el

robot

Lo que veis en el ví­deo inferior es el nuevo robot creado por el laboratorio de investigación y desarrollo de Disney: un robot capaz de saltar con una sola pata.

El sistema es capaz de equilibrarse a medida que realiza los saltos, modificando su centro de gravedad en cada caí­da, aunque aún así­ no es capaz de realizar más de 19 saltos en siete segundos sin caer al suelo, momento en el que no podrá levantarse de nuevo.

En la descripción del ví­deo indican que usan un LEAP (linear elastic actuator in parallel), compuesto por un accionador de bobina con dos muelles de compresión. Han creado una articulación gestionada por dos servomotores, y han adaptado un controlador de saltos para mantener el equilibrio durante siete magní­ficos segundos.

El objetivo, como en otros proyectos realizados por el mismo departamento de Disney, es ampliar las posibilidades dentro de sus parques de atracciones, ya que solo serí­a necesario un poco más de contenido forrando el robot para transformarlo en un personaje digno de los dibujos del Osito Pooh.

Por supuesto, podrán crear grandes juguetes si consiguen avanzar con el algoritmo y aumentar el número de saltos. Si consiguieron grandes ventas con el robot teledirigido del BB8, seguramente tendrí­an un éxito tremendo con un robot saltarí­n.

Publicado en
Etiquetado
disneysaltos

Comparte en: