Una aplicación que nos avisa cada vez que algo o alguien usa nuestra webcam

Publicado el

webcam

Hace pocos dí­as comentamos el tema de acceder a la webcam de otra persona, un asunto muy de moda desde que el fundador de Facebook y el director del FBI recomendaran tapar la webcam con cinta aislante cuando no la estamos usando.

Hoy volvemos a darle vueltas al tema, y esta vez con un programa que nos avisa cuando un programa quiere acceder a la misma, por lo que identificarí­a fácilmente a un posible espí­a.

Se trata de OverSight, una aplicación gratuita, de momento solo para Mac, que promete avisar con las notificaciones que veis en la captura superior, donde indican el programa y el momento en el que se quiere tener acceso a la cámara del ordenador.

Comentan en 9to5mac que el programa ha sido creado por alguien que ya trabajó en la NSA, y que se distribuye de forma gratuita con el objetivo de ayudar a los que temen ser espiados por los gobiernos o por hackers con malas intenciones. De hecho también es capaz de identificar si el micrófono está o abierto, para ofrecer aún más seguridad.

Por supuesto, es muy posible que si alguien quiere invadir nuestra webcam lo consiga burlando también el sistema de seguridad de la propia OverSight, pero lo tendrá más difí­cil, de eso no hay duda.

Publicado en
Etiquetado
monitorwebcam

Comparte en: