Una extensión para mejorar la apariencia de Google Calendar con Material Design

Publicado el

google-calendar-material-design

Aunque la aplicación de Calendario de Google para móviles incluye brillantes caracterí­sticas (sugerencias inteligentes, eventos de Gmail, metas, integración con otras apps de Google,…) y un magní­fico diseño, su versión web hace años que no cambia, sigue con su anticuado estilo que deja mucho por desear.

Pues bien, ya que no hay muchas esperanzas de que se efectúe una renovación próximamente, existe una práctica extensión en la Chrome Web Store que permite traer de inmediato a Google Calendar, versión web, algunos de los mejores detalles de las guí­as visuales Material Design presentes en la apariencia de su aplicación móvil.

La extensión se llama Ink for Google y basta instalarla para que aparezca Google Calendar con la moderna apariencia que merece. De hecho, la extensión permite aplicar detalles de Material Design a Gmail, YouTube, Contacts, Keep y otros servicios de Google, pero de todos ellos, el que pide a gritos un cambio es y seguirá siendo por un buen tiempo -a menos de que haya una grata sorpresa- el Calendario de Google.

Por cierto, Ink for Google no incluye un panel avanzado de opciones, aunque cuenta con un simple switch en el menú que se despliega tras pulsar el icono de su extensión. Dicho switch permitirá activar o desactivar la ejecución del rediseño sobre el sitio visitado, algo útil si solo se desea modificar Calendar u otro servicio especí­fico.

Más información: Ink for Google en la Chrome Web Store