Cómo crear un reloj inteligente a partir de un Nokia 1100 [Guí­a en video]

Publicado el

nokia-1100-smartwatch

Y mientras algunos piensan en comprar un moderno reloj inteligente, otros lo diseñan y construyen por su cuenta, con viejos dispositivos. Este último es el caso de Daniel Davis, un «hacker», en el honorable y original sentido de la palabra, que para armar su propio smartwatch se ha valido de diversos materiales básicos y hasta uno de antaño.

Hablamos del Nokia 1100, el épico teléfono de eterna baterí­a, magní­fica recepción de señal e inigualable resistencia -se caí­a al suelo y no se rompí­a su pantalla sino el suelo-, del que Davis ha tomado partes prestadas para su proyecto de electrónica ya disponible como guí­a tanto en YouTube como en el portal web Tinkernut.

Claro, lo resultante es totalmente funcional, siendo posible conectarle a un smartphone actual para recibir notificaciones de mensajes y llamadas entrantes, hasta con alertas vibrantes. Para ello, ha tomado del Nokia 1100 tanto su pantalla monocromática como su motor de vibración.

El resto de elementos tiene que ver con una placa Arduino Uno, resistencias, herramientas de soldadura, el módulo Bluetooth que impulsa la conexión con el móvil, un diodo, switches, un tablero de carga micro USB, cable plano y baterí­as, todo por un estimado de 43 dólares. En cuanto a la carcasa, se puede imprimir en 3D.

En fin, quienes quieran replicarlo, pueden echarle un vistazo a la guí­a en Tinkernut donde se explica paso a paso el proceso de creación. [Ví­a: The Verge]