Stash, una nueva y original forma de guardar links para posterior consulta

imagen-10

Stash abre sus puertas para mostrar que existen nuevas formas de guardar enlaces para consultarlos posteriormente, alternativas a pocket y a instapaper que pueden resultar más prácticas en algunas ocasiones.

Se trata de una aplicación para navegador web, iOS y android que permite guardar, organizar, buscar y compartir el contenido en pocos segundos, clasificándolo de forma automática para que sea más sencilla la consulta posterior. Stash sabe si lo que estamos guardando es un artículo, una receta o un vídeo, por ejemplo; consigue identificar el contenido y ayuda a dejarlo bien estructurado para que no pierda en un mar de link que nunca consultaremos.

imagen-11

Ofrece la posibilidad de sincronizar el contenido guardado entre diferentes dispositivos, así como enviarlo rápidamente del móvil a la tableta o activar notificaciones para recibir alertas que nos ayuden a leer lo que guardamos anteriormente.

Por supuesto, es posible compartir lo que hemos almacenado con otros usuarios, por lo que podría crearse, a largo plazo, una base de datos de información seleccionada bastante útil para su consulta pública.

Será difícil competir con las soluciones existentes hoy, y tendremos que usarlo bastante para verificar si la clasificación automática funciona igual de bien en todos los idiomas, por lo que le seguiremos la pista a este nuevo e interesante proyecto de nuestra casi olvidada categoría de marcadores sociales.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.