EyeEm se une a Adobe para el licenciamiento de fotografías en Adobe Stock

adobestock

EyeEm es más que un aplicación móvil donde los usuarios pueden compartir sus fotografías realizadas con sus dispositivos móviles con el resto de la comunidad, ya que también brinda a dichos usuarios la posibilidad de monetizar sus propias fotografías mediante la venta de licencias través del Marketplace del propio servicio.

Pues bien, en este sentido, EyeEm ha ampliado las posibilidades de monetización de estas fotografías gracias al acuerdo alcanzado con Adobe para licenciar fotografías a través de Adobe Stock.

Para contextualizar la situación señalar que Adobe Stock es el servicio de Adobe enfocado en el licenciamiento de trabajos visuales, con fotografías, vídeos, ilustraciones e incluso gráficos vectoriales, teniéndose acceso a los más de 55 millones de elementos disponibles en este servicio desde otras aplicaciones de la compañía, como puedan ser las conocidas Adobe Photoshop o Adobe Ilustrator, gracias a la integración de Creative Cloud.

EyeEm apunta a que ya cuenta con una selección de fotografías del Marketplace disponibles en Adobe Stock, una selección que irá aumentado en el tiempo con la incorporación de muchas fotografías de alta calidad que vayan disponiendo los usuarios en la plataforma de venta de EyeEm.

En este sentido, señala que los usuarios no tienen que hacer nada ya que teniendo sus fotos en el Marketplace automáticamente serán consideraras para ser elegibles para ponerlas en la colección disponible en Adobe Stock. Puntualizar que se mantiene la proporción de ingresos, de 50/50.

El acuerdo permite que los usuarios de EyeEm tengan una nueva vía en la que poder obtener ingresos, que los usuarios de Creative Cloud tengan más posibilidades a elegir para sus trabajos, y para EyeEm, que también se beneficia del acuerdo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.